El Blog de JustAnswer: Informática/Electrónica

You are here

Verdadero o Falso: Un imán puede destruir sus dispositivos electrónicos

Imán

Verdadero o Falso: Un imán puede destruir sus dispositivos electrónicos

Por Monica en 29 Octubre, 2015

Vamos a empezar por señalar algo que es Cierto: Un imán puede destruir el disco duro del ordenador. Pero ese imán tiene que ser uno como este:

Debe ser un imán de neodimio, considerado el imán con mayor propiedad magnética. Es muy poco probable que usted tenga alguno de estos imanes en su casa. Como nos ha dicho el Experto Técnico Josh: “Es un escenario muy raro, pero si ocurre que se pueda destruir su disco duro con un imán, si este imán es uno muy poderoso.” La palabra clave aquí es “un escenario muy raro”. Y en algunas pruebas, los imanes de neodimio no afectaron los disco duros. Así que la verdad es que incluso con los imanes más poderosos, hay una poca posibilidad de que se dañe el disco duro.”

En general, la idea de que esos imanes van a destruir el ordenador de escritorio o los dispositivos electrónicos es un mito. A pesar de que la mayoria de tecnología está elaborada con imanes, incluyendo imanes de neodimio. Estos no son susceptibles a la interrupción del campo magnético. Especialmente a los imanes débiles que mantenemos en nuestra casa para sostener cosas en el congelador.

La única excepción real es si usted utiliza la aplicación de brújula en su teléfono móvil. Un imán podría afectar el magnetómetro integrado al teléfono móvil para el uso de la brújula.

¿Veredicto final? Falso. Los imanes no pueden destruir sus dispositivos electrónicos.

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes