El Blog de JustAnswer: Legal

You are here

Verdadero o Falso: Un error de la policía en la multa la anula

Verdadero o Falso: Un error de la policía en la multa la anula

Photo Credit: Flickr/Rosen Grant

Verdadero o Falso: Un error de la policía en la multa la anula

Por Monica en 02 Noviembre, 2015

Que nos pongan una multa, especialmente una bastante costosa, puede ser muy frustrante. Más aún si usted sabía que íba a alta velocidad o que estaba incumpliendo alguna ley de tráfico. Sin embargo, en algunas veces puede ser un poco difícil determinar si hemos incumplido o no las leyes.

En cualquier caso, nuestros instintos nos van a hacer disputar la multa, lo cual en algunos casos puede hacernos ahorrar mucho dinero. Revisar la multa cuidadosamente en busca de errores que el oficial de policía haya podido cometer, puede ser una forma de darla por nula, al menos ésa es una idea que podemos obtener en internet, y que según muchos sitios web, foros, e incluso bloggers legales sugieren.

Nosotros decidimos preguntar a una de las Expertas en Legal Zoey JD, si los errores en el boleto de multa realmente pueden servir para darla por nula o no.

Aquí su respuesta:

“La respuesta es, depende del tipo de error y si el error es acerca de la naturaleza del acto cargado. Si el oficial de policía escribió mal el nombre, por ejemplo, la corte lo considerará como un simple error de transcripción y permitirá que la multa siga su curso.

Por otro lado, si el papel dice que su vehículo es un modelo diferente al suyo y el color también, eso es un error material importante y el acusado puede argumentar que el instrumento acusatorio es jurisdiccionalmente defectuoso, por tanto, se debe desestimar el recurso y la corte no debe permitir modificar el papel.

Si suena como un argumento legal, debería funcionar.

Desafortunadamente, los asuntos de tráfico traen grandes beneficios monetarios para el Estado, y algunos jueces simplemente enmendaran el papel y obligarán al involucrado a pagar la multa.

Por esto es que la mayoría de los abogados consideran que no funcionará el argumento."

¿Veredicto final? Falso. Un error de la policía en la multa de tránsito no anula el boleto.

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes