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Verdadero o falso: Mitos sobre alimentos

Verdadero o falso: Mitos sobre alimentos

Verdadero o falso: Mitos sobre alimentos

Por Monica en 06 January, 2017

Sabemos que muchos de ustedes están preocupados por su alimentación, y con los cambios de opiniones respecto a alimentos es difícil saber qué alimentos son saludables.

Lo invitamos a que pruebe su conocimiento hoy con nuestro cuestionario de verdadero o falso.

1. Siempre se debe tirar la comida que ha pasado su fecha de caducidad. ¿Verdadero o falso?

En primer lugar, es necesario distinguir si la fecha caducidad dice “consumir preferiblemente antes de” o “consumir antes de”. Las directrices del Instituto nacional de alimentos decretan que los productos que indican “consumir antes de” y han pasado su fecha de uso deben ser evitados, de lo contrario el riesgo de intoxicación alimentaria es bastante alto. Pero hay ciertos alimentos que se pueden comer con seguridad después de la fecha de uso. Por ejemplo, los alimentos salados en frascos, tales como pepinillos o encurtidos. Si usted no está seguro acerca de consumir un alimento o no, la "prueba del olor" es la mejor manera de decidirlo. Confía en sus instintos y consuma lo que considera que aún tiene un buen olor.

2. El azúcar sin refinar es buena para el organismo. ¿Verdadero o falso?

Se cree que el azúcar sin refinar es menos procesado y retiene más minerales que el azúcar común. Sin embargo, investigaciones médicas recientes han descubierto que no existe ninguna diferencia significativa en cuanto a las calorías entre ellos, y los minerales están solamente presentes en cantidades minúsculas. Además, no hay pruebas que sugieran que el azúcar no refinada actúe como un antioxidante. En realidad, el verdadero problema es que todos comemos demasiado azúcar y lo ideal es disminuir el consumo del mismo.

3. La grasa es la causa principal de las enfermedades cardíacas. ¿Verdadero o falso?

Durante años se han vinculado a las dietas altas en grasas con las enfermedades del corazón, y por ello se han promovido las dietas bajas en grasa para combatirlas. Nuevos estudios sugieren que el azúcar es en realidad un problema de salud más grande si lo comparamos con el consumo de grasas saturadas. De hecho, la reducción de grasa en su dieta podría hacerle daño a su organismo, ya que muchos alimentos procesados que se venden en el mercado y que dicen ser bajos en grasa los reemplazan con azúcar u otros productos químicos para compensar el sabor de los mismos.

4. Las dietas de ayuno son seguras ¿Verdadero o falso?

Las dietas de moda como la 5:2 se han vuelto muy populares en los últimos años. En resumen, usted consume sólo 500 calorías durante dos días, mientras come lo que quiera durante los cinco restantes. No es una sorpresa, que este no sea el enfoque más saludable para la dieta. Para empezar, el ayuno es una fuente de mareos, y ciertamente no es recomendable para diabéticos y mujeres embarazadas. También como muchas dietas de moda, no hay evidencia científica que sugiera que con estas dietas usted perderá peso a largo plazo.

5. El gluten es malo para el organismo. ¿Verdadero o falso?

La mayoría de las personas piensan que el gluten no es saludable, ya que los cafés y supermercados siempre tienen productos sin gluten para la venta. La realidad es que el gluten se encuentra en los cereales de trigo y se ha relacionado con el síndrome del intestino irritable. Objetivamente hablando, el gluten sólo es dañino si usted tiene enfermedad celíaca. Además, las investigaciones han demostrado que los cereales contienen minerales que todo el mundo necesita, como la vitamina B y el hierro.

¿Todavía tiene preguntas acerca de su dieta y alimentación saludable? Pregúntele a los Expertos en medicina o nutrición y aclare todos los mitos para siempre.

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