El Blog de JustAnswer: Mascotas

You are here

Verdadero Falso: Los perros pueden sobrevivir sin comida por dos semanas

Verdadero Falso: Los perros pueden sobrevivir sin comida por dos semanas

Verdadero Falso: Los perros pueden sobrevivir sin comida por dos semanas

Por Monica en 29 Octubre, 2015

Una pregunta común de las personas que aman a sus mascotas ¿es cierto que los perros pueden vivir 2 semanas sin comer?

Abstenerse a comer es ciertamente una de las primeras señales para cualquier cuidador de mascotas de que algo anda mal con su perro.

Dejar de comer puede ser para los perros una manera natural de hacer ayuno por unos días cuando sienten que algo no va bien con su cuerpo, o bien puede significar que algo serio está ocurriendo con su salud.

En cualquier caso, es alarmante que el perro deje de comer. Mientras usted busca por una solución a la situación, ¿debera usted preocuparse además porque el perro muera de hambre?

Nosotros le preguntamos al Veterinario de JustAnswer.es Dr Jhon. Nos ha dicho lo siguiente:

“Hay posibilidades de que su perro sobreviva. El cuerpo de los perros utilizará el músculo y la grasa para proveer energía, y su hígado regulará el metabolismo. Sin embargo, cuando los perros dejan de comer, pueden deshidratarse rápidamente y desarrollar deficiencias de vitaminas, minerales y electrolitos. Si nos estamos preguntando meramente acerca de si el perro puede sobrevivir, la respuesta es SI, ellos pueden sobrevivir, pero el ayuno puede desarrollar una condición médica muy seria. Si su perro deja de comer es fundamental que no se deshidrate, así que asegúrese de que el perro esté tomando agua suficiente.

Si está siendo difícil que el perro tome agua, la Dra. Kara, otra veterinaria en JustAnswer.es nos ha ofrecido las siguientes sugerencias:

  • Ofrezca a su perro cubos de hielo, algunos perros preferirán lamer en vez de tomar.

  • Ofrezca Pedialyte para perros si está preocupado por los electrolitos, además continúe monitoreando la toma de agua.

  • Si está en sus posibilidades, pídale a un veterinario que le indique cómo aplicar hidratación intravenosa, de esta forma si su perro no quiere tomar agua podrá mantenerse hidratado. La mayoría de los perros no se muestran molestos al tener el procedimiento intravenoso, por lo que no debe preocuparle.

Y por supuesto asegúrese de que su perro está siendo supervisado por un veterinario.

¿Veredicto final? Verdadero. Un perro puede sobrevivir sin comer por 2 semanas.

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes