El Blog de JustAnswer: Psicología

You are here

Superar los obstáculos de la vida con JustAnswer

Superar los obstáculos de la vida con JustAnswer

Superar los obstáculos de la vida con JustAnswer

Por Monica en 09 August, 2016

Muchos de nosotros gastamos mucho tiempo y dinero cuidando de nuestro cuerpo… Corriendo, haciendo dietas, yendo al gimnasio, acudiendo a la piscina regularmente… Pero ¿Cuánto tiempo destinamos a nuestras mentes? ¿Cuánto tiempo destinamos a nuestra salud mental? Es curioso que la respuesta a esta pregunta en muchas ocasiones no llegue al 1% del tiempo que destinamos a nuestro aspecto físico. Sin embargo, nuestras mentes son el verdadero motor de la felicidad en nuestras vidas.

Lidiar con el estrés es una de las presiones más comunes en nuestras vidas hoy en día, incluso todos los días. Presiones en el trabajo, la familia, las relaciones sociales… puede terminar desgastando nuestra salud mental e incluso llegar a sufrir un colapso. El estrés, si no es tratado, puede tener fuertes efectos físicos en el cuerpo, lo que lleva a problemas físicos a largo plazo.

¿Cómo puedo lidiar con el estrés?

Una forma de lidiar con el estrés del trabajo es la terapia conocida como cognitivo conductual. Este enfoque de orientación funciona porque facilita herramientas y estrategias prácticas para hacer frente a las tensiones y mantenerlas alejadas de tentaciones poco saludables como podrían ser el exceso de trabajo, el alcohol o el tabaco. TCC está diseñado para ayudar a las personas a encontrar soluciones eficaces a largo plazo para manejar el estrés.

Si siente que su lugar de trabajo es una tensión irresoluble, quizás debido a la naturaleza del trabajo, o tal vez porque su empleador no toma en serio el estrés, la TCC puede incluso ayudarle con la toma de decisiones en torno a la siguiente camino tomar.

TCC trabaja centrándose en sus pensamientos y actitudes que afectan el comportamiento. Por ejemplo, trabaja sacándote de los ciclos de pensamiento negativos que llevan a un posible comportamiento destructivo.

Si se siente estresado, y siente que podría beneficiarse de la TCC, su médico de cabecera le referirá a un médico más adecuado. JustAnswer también puede ayudar ya que cuenta con expertos cualificados que le ayudarán con su bienestar mediante las recomendaciones y toda la información que necesite.

Recuerde que los Expertos están disponibles las 24 horas del día para responder a todas sus preguntas adaptadas a su caso particular ya sea sobre la TCC o sobre cualquier situación de estrés que le preocupe. Formule su pregunta ahora.

¡Y todo desde la comodidad y privacidad de su propio hogar!

 

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes