El Blog de JustAnswer: Medicina

You are here

¿Qué es lo que debe hacer para mantenerse saludable con el cambio de estación?

¿Qué es lo que debe hacer para mantenerse saludable con el cambio de estación?

¿Qué es lo que debe hacer para mantenerse saludable con el cambio de estación?

Por Monica en 29 September, 2016

Existen varios pasos básicos que puede tomar,  como tomar vitamina C, comer de forma saludable  y lavarse  las manos con regularidad - pero ¿Sabía usted que cada año se desarrolla una vacuna contra la gripe?

Estudios médicos recientes muestran que una vacuna contra la gripe realmente vale la pena, sobre todo para los que están en mayor riesgo de complicaciones tales como niños y ancianos. Todos los años, los investigadores deben investigar y decidir qué virus son más propensos a causar una gripe, y desarrollar la vacuna en consecuencia. Ésta es la razón por la que la vacuna se administra  a principios de otoño - lo suficientemente tarde como para que la vacuna se pueda desarrollar de manera efectiva, con tiempo suficiente para obtener su protección.

¿Dónde puedo obtener una vacuna contra la gripe?

Puede obtener en su centro de salud más próximo. Si usted se encuentra en alguna de estos grupos, debe ponerse la vacuna cada año:

  • Más del 65
  • Embarazada
  • Si usted tiene más de 18 años y clasificado como "en riesgo" - por ejemplo, si usted tiene una condición de salud subyacente o un sistema inmunológico debilitado
  • Un niño de entre 6 meses y 2 años de edad

La vacuna contra la gripe no ofrece una garantía del 100%, pero es eficaz contra la mayoría de los virus de la gripe, e incluso si tiene gripe después de la vacuna, es probable que sea más suave y una duración de un período más corto que si no tenía la vacuna.

¿Hay algún efecto secundario?

Es posible que tenga un poco de fiebre y algunos dolores musculares después de la inyección - y posiblemente un dolor en el brazo. Efectos secundarios serios son raros.

¿Cree que puede estar en riesgo? ¿O tiene otras preguntas sobre cómo obtener una vacuna contra la gripe?

Hable con un Médico especializado hoy.

Los médicos en JustAnswer también pueden ayudarle con otras cuestiones de salud debido al cambio de estación, incluso le ayudará a desarrollar un plan individual personalizado para asegurarse de que se mantiene en forma.

 

 

 

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes