El Blog de JustAnswer: Medicina

You are here

¿Qué es la quemadura del congelador y cómo prevenirla?

¿Qué es la quemadura del congelador y cómo prevenirla?

Por Monica en 03 Noviembre, 2015

A todo el mundo le pasa. Sacamos un pieza de carne fuera del congelador y nos damos cuenta que está cubierta de cristales de hielo. ¿Cómo pasó? Parecía perfectamente normal hace algunos meses cuando lo guardé en el congelador. Ahora, lo que parecía una deliciosa cena, se ha convertido en una búsqueda necesaría de comida a domicilio.

Las buenas noticias acerca de la quemadura de congelador es que el congelador no es el culpable. Nosotros hemos hablado con un Experto en electrodomésticos quien nos ha sacado de dudas al respecto. El asunto es que la quemadura del congelador puede ocurrirle a casi todo lo que colocamos en el congelador. El proceso de “quemadura” ocurre cuando la humedad de las capas externas del alimento se evaporan dentro del aire helado, dejando espacios secos en los tejidos del alimento. Curiosamente este proceso es usado para congelar los alimentos secos.

Para evitar las quemaduras del congelador, debemos tratar de reducir la exposición de los alimentos al aire frío. Los alimentos grandes deben ser envueltos en bolsas plásticas o en papel de aluminio antes de ser ubicadas en el interior. Para piezas pequeñas, coloque el alimento en contenedores del tamaño de la pieza, de esta forma el alimento ocupa todo el espacio dejando poco espacio para el aire. Tomar estas previsiones ayudará pero no evitará las quemaduras por congelación por completo. Los alimentos que han sido congelados por un largo período de tiempo eventualmente comenzarán a quemarse por el frío, sin importar el método que se use para prevenir la quemadura.

Si usted no quiere que un trozo de carne sea desperdiciado, usted aún puede comerlo. Los alimentos que han sufrido quemadura de congelador son seguras para comer, sólo que la textura y el sabor puede cambiar.

Si tiene más preguntas al respecto puede hacerla a los Expertis en JustAnswer, hacienco clic aquí.

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes