El Blog de JustAnswer: Tech Support

You are here

Protege tus dispositivos móviles de hackers

Protege tus dispositivos móviles de hackers

Por Anelia.Pilkevych en 29 March, 2017

Los dispositivos móviles dominan nuestras vidas desde el momento en que nos despertamos, hasta por las noches cuando navegamos por Facebook. Los usamos para organizar nuestras actividades, conectarnos con familiares y amigos o pagar nuestras cuentas.

Muchas personas realizan pagos o administran sus presupuestos a través de aplicaciones especializadas. También podemos monitorear nuestra actividad física a través de nuestros teléfonos. Lo que es una realidad, es que todos nosotros los utilizamos para comunicarnos con los demás. Sin duda la tecnología simplifica las tareas diarias y facilita nuestras vidas.

Sin embargo, nuestros dispositivos móviles saben más detalles sobre nuestra vida que nosotros mismos. Con tanta información sensible almacenada en estos (contraseñas, fotos, datos bancarios), ciertamente no queremos que caigan en manos equivocadas. Los piratas informáticos no pensarán dos veces en robar nuestra información personal y financiera si se les presenta la oportunidad.

El malware, el spyware y el robo de identidad pueden causar daños significativos a nuestra seguridad en línea. Los virus troyanos se propagan a través de mensajes de texto ilícitos, phishing o spam, recopilando datos importantes y dañando las capacidades de nuestros dispositivos. Peor aún, muchos de estos virus o malware pasan desapercibidos y toman nuestra información personal sin que nos demos cuenta.

Entonces, ¿cómo podemos mantener nuestros dispositivos móviles seguros?

Hay una variedad de medidas que podemos tomar para proteger nuestro teléfono móvil o tablet. Entre las más básicas se encuentran bloquear los dispositivos cuando no los estamos usando, no dejarlos desatendidos y no usar redes Wi-Fi no seguras para la banca en línea.

Pero, ¿cómo sabes qué pasos elegir? ¿Cómo se instala un antivirus? ¿Cómo obtienes aplicaciones de rastreo o un software de reconocimiento de voz?

Los Expertos en Informática en JustAnswer pueden recomendar soluciones adaptadas a tu dispositivo y a tu situación. Ellos pueden ayudarte si piensas que tu teléfono ha sido hackeado y te ayudarán a tomar las medidas necesarias para mantener tus datos seguros.
Descubre cómo puedes proteger tu vida privada manteniendo seguros tu teléfono móvil y tablet desde hoy.

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes