El Blog de JustAnswer: Informática/Electrónica

You are here

Protéjase usted y su familia de los fraudes en internet con JustAnswer

Protéjase usted y su familia de los fraudes en internet con JustAnswer

Protéjase usted y su familia de los fraudes en internet con JustAnswer

Por Monica en 08 September, 2016

Usted probablemente ha escuchado hablar sobre las estafas y fraudes en internet, sobre todo acerca de fraudes mediante el correo electrónico. Pero ¿Cómo reconocer cuando alguien está tratando de estafarle? ¿Cómo se puede prevenir cuando los estafadores son cada vez más sofisticados?

A continuación le presentamos las estafas más populares en internet:

  • Estafas de correo electrónico - Los correos electrónicos enviados que pretenden ser de páginas web como por ejemplo bancos bien conocidos. A menudo vienen con una advertencia de que su cuenta está bajo algún tipo de amenaza, para que usted se de prisa y no preste demasiada atención.
  • Estafa del lavado de dinero - Éstas empiezan con un mensaje de correo electrónico diseñado para jugar en sus emociones. Ellos le piden que pague una pequeña cantidad y entonces le responden con una promesa de que le enviarán una gran suma de dinero como recompensa. Por supuesto, la recompensa nunca se materializa.
  • Estafa en correos electrónicos como si fueran tarjetas de felicitación para navidad o cumpleaños- la tarjeta en forma de correo electrónico parece que se trata de un amigo, pero al hacer clic en el enlace, usted va a ser víctima de un virus.
  • Estafa de Microsoft - Recibe una llamada telefónica de alguien que dice que es de Microsoft y que tiene un problema en el equipo que puedan solucionar de forma remota. Pueden acceder a su ordenador y manipularlo a su antojo o bien pedir dinero para solucionar el problema.
  • Estafa en la factura - Usted recibe un correo electrónico con un enlace que pretende ser una factura de una compañía legítima. Al hacer clic en él este accede a su ordenador y podrá tener el control del mismo.

Y ahora seguro que se estará preguntá ¿cómo puedo evitar caer en estas estafas?

Lo más importante que puede hacer es ser consciente de que en cualquier momento puede ser una víctima y estar alerta. A continuación, reducir la velocidad de sus acciones. Nunca actuar sin pensar. Muchos correos electrónicos fraudulentos contienen errores - el formato por ejemplo, que no sea el formato correcto. Nunca dé su información personal o contraseñas - ningún banco o compañía legítima se los pedirá . No haga clic en enlaces de correo electrónico -escriba el enlace de la página web directamente en su navegador, y asegúrese de que es llevado a la página que estaba buscando. Por encima de todo, NUNCA enviar dinero a cambio de una promesa.

Si todavía no esta seguro y tiene más dudas. Deje a los Técnicos y Expertos legaes en JustAsnswer que le ayuden a resuolver sus dudas y preocupaciones. Recuerde que están disponibles las 24 horas del día.

 

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes