El Blog de JustAnswer: Mascotas

You are here

¿Por qué mi perro no viene cuando le llamo?

¿Por qué mi perro no viene cuando le llamo? - JustAnswer

¿Por qué mi perro no viene cuando le llamo?

Por Monica en 26 April, 2016

Hoy, uno de los Expertos en entrenamiento de perros que colabora con JustAnswer, Jane, nos explica un elemento fundamental de la relación entre usted y su perro - ¿Por qué no viene su perro cuando lo llama?- Un perro que no está bajo control total puede ser una molestia para los demás y una preocupación para su dueño. Jane es una experta verificada en JustAnswer desde hace más de 10 años y nos va a explcar por qué el perro no viene al ser llamado, y cómo cambiar este comportamiento y asegurarnos de que obedezca en el futuro a continuación:

"Mi nombre es Jane y trabajo profesionalmente como entrenadora de perros desde hace más de 18 años, aunque la verdad he estado involucrada con el entrenamiento de perros toda mi vida. Una de las quejas más comunes que escucho es que el perro no obedece cuando se le llama. Las personas me dicen que intentan llamar al perro y esto no funciona. El  perro se escapa o ladra hacia ellos y si tratan de alcanzarlo la situación puede ser peor. Es desconcertante que el perro actúe de esta manera y por ello lo más recomendable es acudir a un profesional.

Mi primera pregunta a los dueños del perro es ¿Qué hacen cuando se enfrentan a esta situación? Las respuestas van desde "poner de nuevo la correa al perro", "hacer que el perro entre en la casa", o "casa de perro". Imagínese que usted es un perro y está corriendo por al aire libre o jugando en el parque, ¿Le gustaría que le pusieran la correa o le hicieran volver a casa?. Creo que no. No sería tan malo si éste no fuera el resultado cada vez que se le llama. Además, a los perros les encanta un buen juego de persecución, por lo que cuando el dueño les persigue, el perro siente que es un divertido juego. Esto le da un poco de información sobre por qué un perro no obedece a la orden de llamada.

La solución es enseñar al perro que cuando venga a usted va a obtener algo agradable y no quiere decir que será agradable en cada momento. Pero si recomendamos que a menudo cuando llame a su perro lo recompense con una golosina y/o un elogio. La mayoría de las veces, el perro necesita que se le permita continuar con sus actividades. Su perro comenzará a asociar la llamada con algo positivo, no se asociará más con el final del tiempo de la diversión. Obedecer al comando de llamada se convierte en algo que su perro quiere hacer cada vez y no un comando que teme. Una vez alcanzado este objetivo, usted puede dejar de ofrecer golosinas, y continuar con los elogios, para que el perro encuentre la llamada como algo placentero. Nunca cortar las golosinas totalmente, pero que sea impredecible. De esta manera el perro no sabe cuándo recibirá una golosina o no. He tenido resultados fantásticos utilizando este método."

Con este pequeño artículo, hemos querido resaltar una de las preguntas más formuladas en JustAnswer. Si usted tiene preguntas como ésta, no dude en contactar con los Veterinarios en JustAnswer, los Expertos están disponibles las 24 horas del día. Formular pregunta ahora.

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes