El Blog de JustAnswer: Mascotas

You are here

¿Podría contestar a estas preguntas sobre su mascota?

¿Sabe todo lo que su mascota necesita? - JustAnswer

¿Podría contestar a estas preguntas sobre su mascota?

Por Monica en 07 July, 2016

Los perros pueden sobrevivir sin comida por dos semanas.

Nosotros le preguntamos al Veterinario en JustAnswer, Dr Jhon. y nos ha dicho lo siguiente:

“Hay posibilidades de que su perro sobreviva. El cuerpo de los perros utilizará el músculo y la grasa para proveer energía, y su hígado regulará el metabolismo. Sin embargo, cuando los perros dejan de comer, pueden deshidratarse rápidamente y desarrollar deficiencias de vitaminas, minerales y electrolitos. Si nos estamos preguntando meramente acerca de si el perro puede sobrevivir, la respuesta es Sí, ellos pueden sobrevivir, pero el ayuno puede desarrollar una condición médica muy seria. Si su perro deja de comer es fundamental que no se deshidrate, así que asegúrese de que el perro esté tomando agua suficiente."

¿Qué son los ácaros nasales en los perros?

Los ácaros nasales son una condición muy común en los perros salvajes, zorros domésticos o plateados. Típicamente los ácaros nasales pueden estar en el perro  durante un largo tiempo sin diagnóstico debido a que su tamaño es de alrededor de 1 a 1 ½ milímetros de largo, son dificiles de diagnosticar. Este tipo de ácaros infestan las cavidades nasales del perro, causando secreción nasal y/o estornudos frecuentes.

¿Cuáles son las vacunas imprescindibles para los perros?

Las vacunas se utilizan para ayudar al perro a fortalecer el sistema inmunológico preparándolo así para luchar contra las enfermedades. Las vacunas contienen antígenos que simulan la enfermedades, pero en realidad no causan la enfermedad. Lo que ocurre es que cuando el perro se contagia realmente con la verdadera enfermedad,  su cuerpo podría reconocer la enfermedad y así combatir más eficientemente.

A mi perro le aparecen manchas rojas cada vez que se acerca un perro caminando en la calle ¿Son estas manchas provocadas por el estrés?

Las manchas rojas son también conocidas como urticaria. La urticaria normalmente está relacionada con una reacción alérgica a algo, pero no exclusivamente. La descripción que comenta en que la urticaria aparece cuando un perro se acerca caminando está relacionada a estrés. Su veterinario puede validar si su perro tiene urticaria y prescribir un buen plan de tratamiento que incluya un esteroide inyectable y antihistamínicos. Usted tendrá que actuar con rapidez ya que la urticaria puede comenzar a afectar el sistema cardiovascular o el tracto gastrointestinal. En esencia, su perro puede tener una reacción anafiláctica.

¿Por qué mi perro camina tambaleándose?

Hay muchos factores que pueden hacer que un perro caminane tambaleándose. Podría ser tan simple como un esguince, una toxina, problemas de columna, o incluso problemas de dolor de espalda. Si los problemas persisten es posible que desee visitar a su veterinario para comprobar las rodillas, las caderas, y posiblemente hacer un examen neurológico. Mientras tanto, puede disminuir la actividad normal de perro y trate de dar un medicamento para el dolor y antiinflamatorio.

¿Cómo puedo ayudar a mi perro a perder peso?

Al igual que los seres humanos los perros pueden sufrir de sobrepeso, y al igual que nosotros también pueden perder el peso extra. La forma más fácil para un perro de perder peso es reducir las calorías que el perro está comiendo, y hacer mucho ejercicio. Ahora bien, hay muchos casos en los que al perro se le dificulta perder peso, por lo general esto se debe al tipo de comida que el perro está comiendo. Es posible que tenga que cambiar el alimento del perro,  por una marca que se especialice en la pérdida de peso.

Éstas y más preguntas pueden surgir en el día a día de la vida de su mascota. Todas las respuestas están disponibles y al alcance de su mano. Pregunte a los veterinarios en JustAnswer.

Si lo desea, puede mantener una conversación telefónica o video llamada.

 

 

 

 

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes