El Blog de JustAnswer: Mascotas

You are here

Nuestras mascotas y la primavera

JustAnswer - Nuestras mascotas y la primavera

JustAnswer - Nuestras mascotas y la primavera

Nuestras mascotas y la primavera

Por Monica en 13 April, 2016

La primavera ha llegado y todos estamos disfrutando el buen tiempo, más horas de sol y por tanto más tiempo para disfrutar al aire libre con nuestras mascotas. Pero también necesitamos tomar ciertas precauciones, ya que también es el tiempo de los insectos, las picaduras, el polen, las alergias…

Aquí os avanzamos una lista de las posibles situaciones que se pueden presentar:

Picadura de insectos

Con la subida de las temperaturas, los insectos abandonan su escondite y están  más activos en todos los sentidos. Se reproducen, salen a buscar alimento y nosotros pasamos más tiempo al aire libre. Es más probable que nuestros pequeños amigos sufran una picadura. Las picaduras en general son inofensivas, solo tenemos que tener en cuenta que hay algunas, como las que se producen en la boca y en la garganta, que pueden producir insuficiencia respiratoria y por tanto son graves. Todo va a depender de qué insecto y de qué zona del cuerpo es la afectada.

Oruga (Procesionaria)

Las orugas que viven en la copa de los árboles (en general en los pinos) y descienden por el tronco de éste para llegar a la tierra están cubiertas de pelos urticantes que cuando se clavan en la piel liberan una toxina muy peligrosa. Esta oruga es tóxica tanto para el hombre como para los animales. Dermatitis, granitos que pican son las reacciones más típicas. En casos más extremos rinitis y asma. Lo mejor es evitar el contacto con ellas, por lo tanto evitar los pinares.

Espigas

Las espigas son las semillas de los cereales envueltas en una vaina dura y alargada, terminada en una punta aguda rodeada de pelillos. Las espigas no solo están presente en el campo, también hay parques urbanos que cuentan con ellas. Para el hombre, una espiga es como mucho un molesto pinchazo en el calcetín o pantalón, pero para el perro al caminar sin protección y al nivel del suelo, todo su cuerpo está expuesto y su pelo facilita que ésta se enganche al pasar, la punta empieza a rozar la piel hasta causar una herida. En este punto es fácil, solo retirar con cuidado utilizando una pinza y desinfectar. Pero debemos vigilar la zona afectada para que no se infecte. En caso de inflamación mejor ir al veterinario.

Alergias

Los animales, al igual que las personas, también son alérgicos y sufrir debido al polen. Síntomas como lagrimeo, estornudos, picores pueden ser muy habituales. Debemos acudir al veterinario para que realice las pruebas necesarias y así tener el tratamiento oportuno.

Pulgas y Garrapatas

Éstos son los eternos enemigos de los animales. Parásitos que se alimentan de su sangre y pueden incluso provocarles hemorragias además de transmitir enfermedades e infecciones. Lo mejor es prevenir. Para este tipo de parásitos existen numerosos productos disponibles en el mercado. Pregunte cuál es el mejor para su mascota.

 Para cualquier pregunta, no dude en contactar con los Veterinarios en JustAnswer. Formule su pregunta y obtenga su respuesta ya.

 

 

 

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes