El Blog de JustAnswer: Medicina

You are here

Los 10 mejores consejos de dieta y salud para la temporada navideña

Los 10 mejores consejos de dieta por JustAnswer

Los 10 mejores consejos de dieta y salud para la temporada navideña

Por Monica en 04 Noviembre, 2016

Todos pensamos en la Navidad como un tiempo feliz y divertido - en realidad lo es - sin embargo la época navideña también viene con algunas presiones adicionales. Hay fiestas y eventos sociales, eventos de trabajo y también familiares; Y la presión social de tener que "mantenerse al día" puede aumentar el estrés. Tradicionalmente, la Navidad es un tiempo de exceso de indulgencia - y tal vez sea en parte en reacción a todas las presiones sociales de la época.

Hoy JustAnswer le da diez consejos para mantenerse saludable durante la temporada festiva.
 
1) Coma un buen desayuno saludable que lo mantenga satisfecho hasta la hora del almuerzo. La avena es una gran opción en esta época del año, ya que es caliente, da energía y lo mantendrá lleno. Usted estará menos tentado a comer entre comidas durante el día, ya que no sentirá hambre todo el tiempo.
 
2) Manténgase hidratado. Muchas veces confundimos el hambre con sed, por ello es importante tomar agua constantemente. La cantidad de agua recomendada es 2-3 litros diarios.
 
3) Si va a un evento con buffet, siga algunas reglas simples. Coma lo mas saludable primero - es decir, llene su plato con vegetales y proteínas saludables, como el salmón o el pollo. No se siente al lado de la mesa del buffet, de esta forma no se sentirá tentado a ir a la mesa constantemente.
 
4) Controle su consumo de alcohol. El alcohol tiene muchas calorías vacías, por ello mantenga un ojo en lo que usted está bebiendo y la cantidad consumida.
 
5) No haga las compras navideñas con el estómago vacío, si hacemos compras teniendo hambre, compraremos inadvertidamente más de lo que necesitamos.
 
6) Mantenga un diario sincero de comidas. Esto le permitirá ver exactamente lo que está comiendo, lo que significa que usted podrá tomar una decisión sensata acerca de cuándo debe ser estricto y cuándo se puede salir con un poco de control en la dieta.
 
7) Coma una merienda saludable antes de salir de casa. Se sentirá menos tentado a comer los canapés cargados de calorías.
 
8) Mantenga una reserva de bocaditos saludables como frutas y nueces en el trabajo. De esa manera, si usted está tentado a comer, puede hacer una elección saludable en lugar de comer comida rápida.
 
9) Dedique tiempo para hacer ejercicio regularmente. La Navidad está ocupada con eventos familiares y sociales, y puede que le resulte difícil mantener su rutina habitual de ejercicios, sin embargo trate de apartar tiempo para hacer ejercicio cada día. Usted se sentirá mejor, y no estará tan fuera de hábito cuando empiece el siguiente año.
 
10) ¡Dése permiso para disfrutar! Todo el mundo necesita regalarse algo, así que si usted se sale un poco de control en cuanto a las comidas o las bebidas durante los días festivos, no se martirice por ello. Ya tendrá tiempo de retomar sus buenos hábitos al inicio del 2017.

¡JustAnswer le da la bendición para disfrutar!

Recuerde que JustAnswer está aquí para usted durante la temporada festiva. ¿Tiene alguna pregunta sobre su salud y/o sobre su dieta individual? Los expertos en JustAnswer pueden proporcionarle ayuda las 24 horas del día. Formule su pregunta ahora.

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes