El Blog de JustAnswer: Psicología

You are here

Feliz día de San Valentín - Cómo saber si nuestra relación está funcionando

Cómo saber si nuestra relación está funcionando con JustAnswer

Feliz día de San Valentín - Cómo saber si nuestra relación está funcionando

Por Monica en 19 January, 2017

El Día de San Valentín se celebra de maneras diferentes en otras culturas. En Japón, la celebración trata de agasajar al hombre, en lugar de a la mujer; En Alemania es común regalar cerdos, ya que son símbolos de suerte y lujuria; en Argentina, las celebraciones duran una semana.

Lo más importante de las celebraciones de San Valentín es que se basan en el amor y la amistad. Es común que cuando llegue esta época nos preguntemos acerca de nuestra relación amorosa, pero, ¿cómo saber si su relación está funcionando?

Hay varias señales bien conocidas que nos pueden indicar si nuestra relación es saludable, amorosa y sostenible. Aquí están seis de ellas:

1. Usted y su pareja tienen valores y objetivos de vida similares y compatibles, y se comunican eficazmente a medida que crecen y cambian.

2. Ambos son capaces de sentirse seguros discutiendo asuntos importantes, y juntos pueden elaborar compromisos sin ningún tipo de resentimiento.

3. Confían el uno en el otro, discuten las cosas abiertamente, y no guardan secretos importantes que formen partes de su vida.

4. Pasan tiempo juntos haciendo cosas que les gustan, ya sea una noche de citas, o simplemente pasar el rato y disfrutar de la compañía del otro. Toman tiempo para conectarse.

5. Todavía conservan sus propias identidades e intereses dentro de la relación, y además buscan tiempo para sí mismos.

6. Cada uno de ustedes contribuye igualmente a la relación. Si una persona siente que está poniendo todo el esfuerzo, esto puede conducir al resentimiento corrosivo.

Los Expertos en JustAnswer pueden ayudarle con el tema relacionado al amor, desde darle ideas para los preparativos por San Valentín, darle consejos matrimoniales, hasta aconsejarle por una reciente ruptura, JustAnswer está aquí para ayudarle.

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes