El Blog de JustAnswer: General

You are here

¿Está su hijo feliz en el colegio?

 ¿Está su hijo feliz en el colegio? - JustAnswer

¿Está su hijo feliz en el colegio?

Por Monica en 11 August, 2016

La vuelta al cole después de las largas vacaciones del verano puede ser un poco estresante incluso para el niño más feliz, y también para los padres. Pero ¿Y si su hijo es realmente infeliz ante la idea de empezar el colegio y todavía no te ha dicho nada?

Muchos niños que están siendo intimidados o acosados por sus compañeros, por ejemplo, les resulta muy difícil hablar de esto con sus padres. Pueden temer que no les van a creer, o que si ellos hablan, la situación puede empeorar las cosas. O puede que ellos simplemente hayan perdido la confianza.

Por lo tanto, como padre responsable y preocupado por su hijo, ¿Puede decir con seguridad que su hijo está contento en el colegio? Algunas señales no verbales pueden ser la clave, como por ejemplo que el niño que viene algún día a casa llorando. Otras señales son más sutiles, como por ejemplo:

• Su hijo se resiste a ir a la escuela y demuestra esto con dolores de estómago o vómitos antes de ir.

• La renuncia a empezar a trabajar en la tarea u otras tareas relacionadas con el colegio.

• Bajo rendimiento académico o bajas calificaciones inesperadas

• Mal comportamiento.

• El deseo de cambiar de colegio.

En estas situaciones, ¿Qué es lo que tenemos que hacer?

El punto de partida es hacer preguntas acerca de la jornada escolar de su hijo. Las preguntas deben ser y sin prejuicios de composición abierta, para animar a su hijo a abrirse. También debe asegurarse de que su hijo sepa que usted está allí para ayudarlos.

Una vez que tenga hechos, es el momento de hablar con el colegio. La gran mayoría de los colegios va a tratar de ser de apoyo y va a querer ayudar a su hijo. Como último recurso, puede ser posible cambiar de colegio - pero por supuesto esto no es una decisión para tomar a la ligera.

Sea cual sea su pregunta de educación, JustAnswer le puede ayudar. Si se trata de niños y la presión de grupo, la mejor manera de ayudar con la tarea, o la forma en que puede pagar la universidad ahora que las tasas de matrícula es probable que aumenten, puede hacer su pregunta a Expertos cualificados, disponible las 24h., y obtener una respuesta adaptada a su situación personal.

Haga su pregunta ahora

 

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes