El Blog de JustAnswer: Medicina

You are here

Cosas que debemos tomar en cuenta en primavera

JustAnswer Privamera Alergias

JustAnswer Privamera Alergias

Cosas que debemos tomar en cuenta en primavera

Por Monica en 04 April, 2016

El inicio de la primavera normalmente viene acompañado de síntomas alérgicos que si no controlamos pueden traernos complicaciones a la salud, el doctor Love, Experto en JustAnswer nos recuerda que lo primero que debemos hacer es identificar si los síntomas se tratan de una infección viral o bien de una alergia. Los virus y las alergias normalmente tienen síntomas similares, pero podemos diferenciarlas por los siguientes síntomas:

  1.  La duración: los virus normalmente duran entre 2 a 8 días, las alergias suelen ser más duraderas.
  2.  Irritación de garganta: la irritación de garganta es más común en los virus.
  3.  Fiebre: la fiebre es normalmente un síntoma de infecciones virales.
  4.  Las secreciones nasales suelen ser de color amarillo-verdoso cuando se trata de infecciones virales, mientras que en las alergias el color es transparente o blanco.
  5.  Picazón de nariz y ojos irritados son síntomas frecuentes de las alergias.

Ahora ¿qué recomiendan los Expertos de JustAnswer para aliviar los síntomas de las alergias?

  1. Tomar antihistamínicos: El doctor Anthony Bray recomienda tomar Zyrtec de 10mg en la mañana y Benedryl de 25mg antes de dormir.
  2. Aliviar la picazón en los ojos: los antihistamínicos pueden ayudar con esto, pero para lograr resultados más rápidos es recomendable preguntar a su médico de cabecera por antihistamínicos especial para los ojos.
  3. Uso de Neti pot: el neti pot puede ayudar a lavar los fluidos nasales y descongestionar las vías respiratorias lo cual puede ser muy beneficioso.
  4. Remedios caseros: el Dr. Hasan recomienda un remedio natural que ha funcionado con sus pacientes, el remedio consiste en una mezcla de 250ml de miel de abeja, 1 cucharadita de extracto de jengibre y una cucharadita de pimienta negra. El sugiere consumir 1 cucharada de esta mezcla 2 veces al día.

En caso de que la alergia continúe lo más recomendable acudir a un especialista para que controle el consumo de los antihistamínicos y para que recomiende la dosis más adecuada para su caso particular. Si desea más información, no dude en preguntar a los Médicos en JustAnwer.

Además de los consejos médicos también sugerimos hacer cambios en el hogar que traerán beneficios para la salud, los Expertos de Hogar de JustAnswer nos han dado las siguientes sugerencias:

  • Barrer y limpiar moviendo todos los muebles para llegar a todos los rincones.
  • Limpiar alrededor de las ventilas y radiadores.
  • Aspirar y limpiar a profundidad los muebles, sofás y cortinas.
  • Lavar las paredes y ventanas donde se acumula el polvo.
  • Limpiar las esquinas de las paredes, las luces y lámparas del techo para retirar las telarañas acumuladas.

Desempolvar la casa no sólo hará que todo se vea más limpio y fresco, sino que además hará el ambiente más saludable. Ahora si lo que se quiere es hacer más cambios positivos en el hogar, tenemos algunas ideas económicas y sencillas que podrían ayudar:

  • Pintar las paredes: un cambio en el color de las paredes puede darle siempre un nuevo toque al hogar, el truco está en escoger colores que den tranquilidad y hagan lucir más grande los espacios.
  • Renovar la tapicería: si tienes viejos muebles o almohadas, es siempre buena idea tapizar con nuevas telas, esto permitirá hacer nuevas combinaciones en las habitaciones.
  • Accesorios y decoración: cambiar los accesorios y decoración puede dar un toque nuevo, moderno y diferente al hogar.

Si tiene más preguntas acerca de cómo manejar el cambio de clima, consulte a los Expertos en JustAnswer, seguramente podremos ayudarle.

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes