El Blog de JustAnswer: Mascotas

You are here

Comportamientos de su mascota por los que debería preocuparse

Comportamientos de su mascota - JustAnswer

Comportamientos de su mascota por los que debería preocuparse

Por Monica en 22 January, 2016

Las mascotas son conocidas por desarrollar extraños comportamientos. Ya sea un gato que salta en forma extraña o un perro que inexplicablemente da vueltas a algún mueble, nuestras mascotas algunas veces nos dejan pensando en sus comportamientos. Mientras la mayoría de comportamientos pueden ser incomprensibles para los humanos, hay algunas acciones de las cuales usted deberá estar atento.

¿Ha notado alguna vez a su perro presionando la cabeza contra la pared repetitivamente? De acuerdo a Rebecca, Veterinaria en JustAnswer, que el perro presione la cabeza contra la pared como si tratará de moverla, puede ser un signo muy grave de problemas de salud. El diagnóstico puede ir desde enfermedades cerebrales a enfermedades en el hígado. Esto no significa que usted tiene que correr al veterinario si usted ve a su perro descansando la cabeza contra la pared, es sólo en caso de que el perro presione la cabeza contra la pared.

¿Tiene su perro tendencia a comer sus propias heces?

Coprofagia, o comer heces, es un comportamiento bastante común en los perros. Según la Dra. Drea, Veterinaria en JustAnswer, esta acción, aparte de ser desagradable, pocas veces indica un problema de salud en el perro, más bien es considerado un comportamiento que algunos perros presentan. Los perros que normalmente lo demuestran son perros con buen apetito, motivados a comer. Ocasionalmente, esto puede indicar que el perro no está adquiriendo suficientes nutrientes, pero si su perro está comiendo comida de perro comercial, esto es poco probable.

La mejor forma de evitar que su perro siga comiéndose las heces es la siguiente:

  • Limpie las heces inmediatamente después de que ha defecado.

  • Demuestre a su perro que comer heces es poco placentero, esto puede hacerse agregando sabores a las heces, como pimienta, picante  o vinagre. Es importante saber que la ingesta en grandes cantidades de estas cosas puede irritar el tracto intestinal del perro.

  • Use un saborizante que pueda agregar a la comida del perro, esto tiene un efecto similar a lo anterior, solo que agregará el sabor antes del consumo de la comida. Puede conseguir estos productos en las tiendas de mascotas o agregar trozos de piña, es importante observar que funciona con cada perro.

No importa cuál comportamiento extraño tenga su perro, si usted tiene alguna pregunta,  los Veterinarios en JustAnswer.es están a su disposición las 24 horas del día.

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes