El Blog de JustAnswer: Legal

You are here

Como minimizar las sorpresas económicas

Los Expertos responderán a TODAS sus preguntas

Como minimizar las sorpresas económicas

Por Monica en 14 Octubre, 2016

A pesar de que todos sabemos que los acontecimientos van a llegar, especialmente los que ocurren anualmente, raras veces debido a lo rápido que pasa el tiempo, planificamos con anterioridad. El no planificar con antelación los gastos anuales u otras sorpresas pueden ser un error muy costoso.

A continuación, le presentamos unas sugerencias que pueden ayudarle a evitar esas sorpresas no tan agradables:

Impuestos

Mientras que la mayoría de la gente normalmente siempre le sale a devolver, hay personas que acaban teniendo que pagar por una razón u otra. Si considera que es posible que le salga a pagar, quizás sea recomendable establecer un sistema de pago a plazos. Muchos individuos autónomos hacen pagos de impuestos estimados para no ser golpeados con una factura enorme cuando hagan su declaración de impuestos.

Las compras para las Navidades

De acuerdo con debtconsolidation.com, el 36% de los personas que tienen tarjeta de crédito, pagan todos los gastos generados de las fiestas con sus tarjetas de crédito. Esto no parece la forma más segura de empezar el año. Para estos casos, es aconsejable ir guardando un poco de dinero durante todo el año, que esté destinado a estos gastos de diciembre. Así cuando llegue Navdad, usted no tendrá que recurrir a la tarjeta de crédito y podrá pagar en efectivo.

Gastos mecánicos

A diferencia de las vacaciones, las reparaciones mecánicas son difíciles de predecir. la mejor manera de reducir el número de facturas, es mantenerse al día con el mantenimiento preventivo de sus vehículos. A pesar de qeu suted tiene que gastar dinero para asegurar que sus vehñiculos están en buena forma, a la larga, en realidad va a ahorrar dinero mediante la reducción de la frecuencia de las reparaciones.

Cumpleaños

Esperar hasta el último minuto para comprar un regalo a alguien a menudo conduce a una compra costosa por impulso. Lo ideal es tener un calendario, que puede ser electrónico o en papel, donde llevará un seguimiento de los cumpleaños y establecer una cantidad que puede permitirse el lujo de gastar con cada persona. Incluya estos importes en su presupuesto para esos meses para que se conviertan en gastos fijos en vez de sorpresas.

Bodas

Las bodas pueden ocurrir durante todo el año y no se puede predecir a cuántas se van a acudir, sin embargo en el caso de que los novios seleccionen regalos que excedan de su presuesto, lo mejor es recurrir a una tarjeta regalo con la cantidad que usted considere oportuna y asi poder contribuir a la compra del producto que los novios deseen comprar.

Día de San Valentín y aniversarios

Muchas parejas gastan el dinero que no tienen para celebrar estos días especiales. Si puede permitírselo, genial, pero si no, es mejor resistirse a la tentación. Una idea que le proponemos es, en vez de ir a ese restaurante caro, prepare un cena romántica con velas en casa. Hable con su pareja y sean completamente sinceros y si el presupuesto es un problema, puedan llegar a un acuerdo donde puedan acordar el precio máximo del regalo de este año o incluso no regalarse nada en esta ocasión.

Reparaciones en casa

Al igual que con los gastos mecánicos, mantenerse al día periódicamente con el mantenimiento de su hogar le ayudará a ahorrar costes. Si se encuentra con un problema inesperado y tiene que llamar a alguien para arreglarlo, asegúrese de preguntar a su alrededor (compañeros de trabajo, amigos, familia...) y tener más de un presupuesto para poder comparar. Actualmente existen páginas en internet que ofrecen diferentes servicios y que le pueden ayudar a tener una idea del precio.

Ahorros de emergencia

Mientras que los ahorros para su jubilación son muy importantes: Tenga en cuenta que tener un fondo para casos de emergencia es también importante. Hablamos de la pérdida de empleo o una urgencia médica. Lo ideal es tener ahorrado el presupuesto que necesitará durante un periodo de tiempo que va entre 3 y 9 meses. Puede tomarle un tiempo considerable reunir todo ese dinero, pero una vez lo tenga, se sentirá muy feliz de ponder contar con ese dinero en caso de que lo necesite.

Vivir por debajo de sus posibilidades

Si usted gasta todo lo que gana, es imposible ahorrar. Es por ello, que se aconseja que recorte aquellos gastos que no sean necesarios. Por ejemplo, salir a comer en un restaurante tan a menudo, estrenar ropa cada temporada, caminar en vez de usar transporte público o su vehículo.... Puede destinar todo ese dinero para sus ahorros y para aquellos gastos inesperados.

Pedir prestado sabiamente

Si se plantea la situación de no tener más remedio que pedir dinero prestado, intente buscar las mejores opciones de préstado posibles. Utilice tarjetas de crédito como último recurso. Considere la posibilidad de un préstamo con garantía hipotecaria sobre un préstamo personal.

Sin duda planificar el futuro tanto como sea posible, es la clave, pero somos humanos. Así que empiece a ahorrar algo de dinero desde ahora para aquellos gastos que sean inesperados y para los que ya hayan sido planificados.

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes