El Blog de JustAnswer

You are here

Cómo vencer legalmente al monstruo de los impuestos

How to Beat the Taxman - Legally

Cómo vencer legalmente al monstruo de los impuestos

Por Daniel en 15 February, 2017

Todo el mundo sabe que las dos únicas cosas seguras en la vida son la muerte y los impuestos - y la mayoría de la gente no es muy feliz al pagar sus impuestos. Pero sobre todo, nadie quiere pagar más impuestos de lo que es legalmente necesario.

Como nos acercamos al final del año fiscal 2016, JustAnswer desea compartir con sus usuarios algunas maneras accesibles y legales para pagar menos impuestos.

  1. Haz uso de las deducciones personales. Por ejemplo, puedes deducir gastos médicos, hospitalarios o funerarios del cónyuge e hijos. 
  2. Aportaciones voluntarias a tu AFORE. Son deducibles de impuestos las aportaciones voluntarias que hayas realizado a tu fondo para el retiro durante el año fiscal en cuestión. 
  3. Créditos Hipotecarios. Si eres persona física, puedes deducir los intereses de tu crédito hipotecario. 
  4. Devolución automática. Si eres persona física asalariada y al presentar tu declaración anual, tienes saldo a favor, el SAT te devuelve automáticamente el ISR a tu cuenta bancaria. 
  5. Recuerda que si eres persona física, tienes hasta el 30 de abril para presentar tu declaración. 

Si tienes más preguntas sobre cómo ahorrar impuestos, JustAnswer está aquí para ti las 24 horas del día los 7 días de la semana. Los Expertos en impuestos en JustAnswer pueden responder a tus preguntas. Necesitas ayuda más personalizada? Los Expertos en impuestos pueden ofrecerte soporte telefónico o preparación de documentos con el Servicio Premium. Haz tu pregunta ahora.

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes