El Blog de JustAnswer: General

You are here

¿Cómo puedo saber si algunos bienes tienen algún valor?

Valoraciones de antigüedades realizadas por Expertos

¿Cómo puedo saber si algunos bienes tienen algún valor?

Por Monica en 23 May, 2016

A todo el mundo le interesa saber cuál es el valor de alguna de nuestras posesiones cuando ya no las necesitas y sobre todo cuando la necesidad aprieta.

Hoy presentamos 5 consejos que le pueden ayudar a saber el valor de aquellos libros que sus hijos ya no necesitan:

  1. Haga una investigación. Internet es una gran herramienta para hacer una investigación sobre cuáles son los precios actuales. Trate de comparar precios en diferentes sitios web como puede ser Amazon. Esto le dará una idea general del valor de su libro y si merece la pena ponerlo en venta. Además tenga en cuenta la posibilidad de que sea una edición coleccionista.
  2. ¿Es su libro una primera edición? Las primeras ediciones son muy apreciadas y a menudo tienen más valor que las ediciones posteriores.
  3. Si el libro es una rareza, lo más probable es que esto haga aumentar el precio.
  4. El estado del libro. Las condiciones en la que se encuentre el libro es de vital importancia. ¿Tiene el libro una sobrecubierta? ¿Está completa? Las páginas están dobladas o rotas? ¿Tiene algún daño? La condición afecta significativamente el valor.
  5. ¿Fue el libro firmado por el autor? Una copia firmada, especialmente una primera edición, es probable que sea aún más especial y por lo tanto más valiosa. Por ejemplo, copias firmadas de un libro de Harry Potter pueden valer mucho más y si además es la primera edición, muchísimo más.

Si usted está pensando en iniciar una colección de libros de niños, debe de tener en cuenta estos consejos en mente cuando los compre. Sin embargo si está interesado en tener una colección con algun tipo de valor, debe evitar las bibliotecas públicas o clubs de libros.

¡Le deseamos suerte con su venta!

¿Tiene libros u otros obejtos que le gustaría saber su valor real? En JustAnswer contamos con expertos que le darán una respuesta rápida y detallada. ¡Incluso se pueden subir fotos! Formule su pregunta ahora.

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes