El Blog de JustAnswer: Automóvil

You are here

Cómo preparar el coche para el invierno en 8 pasos

Car in Winter

Photo Credit: Flickr/Chris Darling

Cómo preparar el coche para el invierno en 8 pasos

Por Monica en 16 December, 2015

Preparar el coche para el invierno es más fácil de lo que pensamos y puede ayudarnos a evitar los problemas (y costos) de las fuertes bajas de temperatura del invierno. Estas prevenciones incluso pueden salvarnos la vida.

Para obtener la mejor información preguntamos al Experto Cameron, uno de los mejores mecánicos en JustAnswer. Nos ha dado 8 consejos para mantener el coche seguro en el invierno:

  1. Chequea la batería y los cables del coche antes de que llegue el invierno. Las bajas temperaturas afectan bastante las baterías, las baterías viejas no durarán mucho en estas condiciones climáticas.
  2. Verifique el nivel del anticongelante y la capacidad, para asegurar de que tiene suficiente y que es la correcta combinación para su coche. El anticongelante no sólo evita que los fluidos de su coche no se congelen, sino que además ayuda a prevenir oxidación y corrosión.
  3. Compre suficientes líquido limpiaparabrisas especial para el invierno y reemplace los limpiaparabrisas. El líquido limpiaparabrisa para el invierno es más efectivo para  cortar el hielo que el líquido regular. Seguramente usted no querrá conducir sin el.
  4. Verifique sus neumáticos y asegúrese de que los canales son suficientemente profundos para conducir en nieve, hielo o fango. También es bueno chequear la presión de los neumáticos. Y recuerde, que incluso con los neumáticos todoterreno, es bueno ajustar los hábitos de manejo porque todos los neumáticos pierden tracción al exponerse a temperaturas menores a 41°F.
  5. Sea consciente acerca de los cambios de aceite. Si las temperaturas en su área normalmente bajan a -0°, asegúrese de usar aceite para invierno, el cual es más diluido.
  6. Cambie su filtro de aire. En el invierno, es importante evitar que hojas, insectos y otros desechos se acumulen en el sistema de calefacción y ventilación del coche. Además aproveche de verificar el sistema de freno y de escape.
  7. Las luces delanteras y traseras deberán estar funcionando correctamente, no sólo para que usted pueda ver, sino para que otros conductores puedan verlo en la vía.
  8. Mantenga un kit de emergencia en su coche, y un descongelador a la mano. Es preferible tener estas herramientas en caso de necesitarlo.

¿Tiene preguntas específicas sobre su tipo de coche? JustAnswer.es cuenta con mecánicos especialistas que pueden responder a sus interrogantes, usted podrá contar con ellos las 24 horas del día.

 

 

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes