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¿Cómo evitar conflictos en las relaciones de pareja?

¿Cómo evitar conflictos en las relaciones de pareja?

¿Cómo evitar conflictos en las relaciones de pareja?

¿Cómo evitar conflictos en las relaciones de pareja?

Por Monica en 02 Noviembre, 2015

Nos gustaría agradecer el siguiente post a uno de los terapistas y consejeros de pareja que colabora en JustAnswer, la Psicóloga Rossi Davis.

¿Tienes dificultades para expresar los sentimientos a su pareja? ¿Le gustaría minimizar los conflictos en casa? La información en este artículo podría ayudarle.

Los argumentos, las peleas y los malos entendidos ocurren cuando la pareja siente que su punto de vista está siendo ignorado. Durante la discusión de un argumento, usted seguramente sentirá que usted está en lo correcto y que su pareja está equivocada. Si ambos están de acuerdo en algo es probable que no haya discusión, así que aprenda a elegir sus batallas.

¿Es importante saber quién recogió el correo el día anterior o quién salió a pasear al perro durante la noche?

Revise sus compromisos.

Su pareja puede convertirse en alguien resentido/a y empezar a discutir fácilmente si siente que no está siendo apreciado/a. Además usted debería escoger reaccionar a ciertas situaciones basado a sus propios valores, personalidad y deseos, antes de a otras cosas. En algunos momentos, a usted le parecerá difícil aceptar sus sentimientos y tomar responsabilidad por sus acciones y por sus palabras. Por ejemplo, las parejas se culpan unos a otros porque consideran que la otra persona no contribuye en la relación. En situaciones como estas, es bueno examinar porqué nos hemos comprometido con esta persona, que le gusta de él/ella, qué cosas está usted dispuesto a tolerar por él/ella, y cómo los dos pueden crecer juntos en la relación.

Malos entendidos y peleas naturalmente apartan a las parejas, incluso a aquellas que se aman y que se sienten muy unidas uno con el otro. Sólo piense en la forma en cómo trata a su pareja cuando usted está molesto. Normalmente nos enfocamos en quién empezó el argumento, aún sabiendo que es un comportamiento infantil y dañino para la relación.

Otra señal de que la relación no va bien es cuando uno de los dos trata de asumir un papel dominante sobre el otro. Cuando esto pasa la otra persona empieza a resentirse. Incluso cuando usted piense que tiene un argumento válido, la forma en la que usted se expresa puede afectar el proceso de una comunicación saludable.

En una relación saludable, las dos personas deberían ser capaces de expresar sus preocupaciones y sentimientos equitativamente.

Hay varias formas de mejorar la comunicación con otros expresando mejor los sentimientos y pensamientos:

  1. Hacer preguntas: "¿Puedes por favor darle comida a los perros hoy?"
  2. Estar de acuerdo o en desacuerdo: "No me gusta este restaurante tanto como a ti te gusta"
  3. Hacer promesas: "Prometo ayudar a cuidar a los niños durante el partido de fútbol esta semana"
  4. Negociar: "Si tu ayudas lavas los platos hoy, yo los lavaré mañana"

No importa qué intentemos comunicar, el punto es obtener una reacción del otro. Cuando nuestros puntos de vista, metas o expectativas no concuerdan con las del compañero/a, es cuando podría ocurrir un conflicto. Saber cúal es el significado tras cada uno de los argumentos del otro, no sólo le ahorrará tiempo y disminuirá el conflicto potencial, sino que también le ayudará a sintonizar con los sentimientos de su pareja. Es importante hacer preguntas o pedir aclaraciones si usted está confundido acerca de lo que su pareja está tratando de comunicarle.

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