El Blog de JustAnswer: Psicología

You are here

7 señales de que su relación está lista para el matrimonio

Relaciones personales - JustAnswer

7 señales de que su relación está lista para el matrimonio

Por Monica en 17 May, 2016

La temporada de bodas ya ha llegado. Desde principios de mayo hasta finales de septiembre, debido sobre todo al buen tiempo, es la fecha ideal para que muchas parejas digan el sí quiero en compañía de sus familias y amigos. Puesto que vemos muchas bodas a nuestro alrededor, es que nos empezamos a plantear si también es nuestro momento.

Hoy en día, los expertos en relaciones en JustAnswer miran siete signos que sugieren que su relación está lista para embarcarse en el matrimonio y también una señal de que puede que no sea.

1) Las palabras encajan con las acciones

Cualquier persona puede hablar de amor, pero lo más importante, ¿Demuestra su amor en las pequeñas acciones cotidianas que conforman una relación? Si no es así, no es razonable esperar que el matrimonio vaya a cambiar la dinámica.

2) ¿Excusas el comportamiento de su pareja?

Por ejemplo, si su pareja nunca le llama cuando va a llegar tarde, incluso cuando se lo ha pedido y usted siempre lo justifica. Sin embargo si nuestra pareja cambia su actitud, está mostrando consideración. Si no lo hacen y usted lo defiende o excusa, no es la mejor base donde asentar el matrimonio.

3) Esperanzas y sueños

¿Se siente cómodo discutiendo sus objetivos en la vida y los sueños de una manera abierta y honesta? Si no, ¿Qué se lo impide? Es posible que tenga que trabajar en ello antes de embarcarse en el matrimonio. También necesita saber si sus objetivos de vida son compatibles. Por ejemplo, si una pareja quiere tener hijos y el otro no lo hace, eso no es una buena base para un matrimonio fuerte.

4) Necesidades y expectativas

¿Satisface sus necesidades y expectativas su relación? ¿Podría decirse que usted encaja perfectamente con las necesidades y expectativas de su pareja a nivel de personalidad, mental y sexual? Sus experiencias durante el noviazgo se profundizarán y fortalecerán durante el matrimonio, por lo que encajar el uno con el otro puede ser aún mejor. Sin embargo una desigualdad durante el noviazgo, simplemente se va a complicar.

5) Desarrollo Personal

"Soy lo que soy" son buenas palabras a tener cerca, pero una relación como el matrimonio requiere la capacidad de negociar, comprometerse y potencialmente cambiar. ¿USted ha visto alguna evidencia de esto durante la relación?

6) La familia y amigos

¿El amor lo conquista todo? En realidad, será necesario tener un cierto nievel de comodidad con los círculos familiares y amigos del otro. Sin esto, con los años, la hostilidad y el resentimiento puede crecer y conducir a brechas entre los dos. No es necesario ser el mejor amigo de las familias y amigos de los demás, pero sí es necesario tener una mínima cordialidad.

7) ¿Es presión  o deseo?

¿Por qué quiere casarse? ¿Es porque usted quiere - o porque se siente presionado por la familia o las normasl sociales? Sentirse presionado para el matrimonio debido a las expectativas de la gente no es el omejor para asentar las bases correctas para un futuro duradero y saludable para las partes. Ambos deben estar a bordo. El que haya presión de su pareja en el matrimonio podría dar lugar a todo tipo de resentimientos y rencores que aparecerían más adelante.

Y, por último, la que no es una señal: La propuesta

Una propuesta no es síntoma de estar preparado para el matrimonio. Una propuesta puede venir fácilmente de una persona inmadura o disfuncional, o bien desde un lugar de control, a partir del amor y una relación sana.

¿Tiene preguntas sobre sus propias relaciones personales? ¿Le gustaría preguntar en nombre de algún familiar o amigo? Recuerde, los Expertos en relaciones en JustAnswer pueden proporcionarle ayuda rápida, individual, adaptada a su caso las 24 horas del día. Ni siquiera tiene que salir de su casa. Haga su pregunta sobre relaciones personales ahora.

 

 

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes