El Blog de JustAnswer: Automóvil

You are here

¿Verdadero o Falso?: Conducir con la presión baja en los neumáticos

Neumático con baja presión

¿Verdadero o Falso?: Conducir con la presión baja en los neumáticos

Por Monica Mora en 13 Octubre, 2015

Suponiendo que usted es como la mayoría de la gente y tiene una larga lista de tareas y recados para hacer cada semana, como la mayoría de las personas, el control de la presión de los neumáticos de su auto, probablemente no está en esa lista. ¿Pero realmente debería estar?.

Puede sonar un poco a locura, pero la presión de los neumáticos afecta la eficiencia del combustible de su auto. Hemos preguntado a un técnico certificado de JustAnswer para verificar si la baja presión de los neumáticos afecta o no. Esto es lo que nos ha dicho: "Sí, la baja presión de los neumáticos puede reducir la economía del combustible debido a la mayor resistencia a la rodadura del neumático a una presión inferior. Esto hace que el motor trabaje más duro y utilizar más combustible".

Es más hay estadísticas que se han hecho por ejemplo en Estados Unidos, que indican que los estadounidenses desperdician casi 2 mil millones de galones de gasolina la año debido a los neumáticos con baja presión. Es un número sin duda muy significativo.

Por lo tanto, es importante tener muy presente el estado de los  neumáticos y la presión.

El Experto nos sugiere tener un control de la presión semanal y comprobar la presión mientras los neumáticos estén fríos. También nos indica que si su vehículo tiene una lectura digital real de presión, se puede confiar en él, sin embargo si el sensor de su vehículo sólo indica cuando están bajos, no es suficiente y puede que haya un importante margen de error.

Es aconsejable adquirir un medidor de presión de neumáticos, es barato y medir la presión de todos los neumáticos al mismo tiempo.

Veredicto final: Cierto. La baja presión de los neumáticos afecta a la eficiencia de combustible de su vehículo.

El cuidado de los neumáticos puede ser un largo camino por recorrer en el cuidado de su vehículo, pero sin duda le mantendrá a salvo en el camino.

 

 

 

JustAnswer en Facebook

Opiniones de nuestros clientes